Iglesia Bocines

Luanco Accesos Fiesta Lugares Monumentos

Iglesia Bocines

 

Accesos La Parroquia de San Martín de Bocines se encuentra muy cercana a la de Luanco ,2 kms., y limita por el este con el concejo de Carreño en Antromero. Numerosos bosques de eucaliptos pueblan sus montes. Exiten numerosas caserias con ganadería bovina muy afamada como Casa Badiola, Casa Angel Lluisa, La Moscalina, etc.
El nucleo mas poblado es Antromero donde se construirá una piscina mancomunada de Carreño y Gozón en La Frontera. Podemos acceder por la carretera AS-329 (Luanco-Candás) y tambíen en Luanco coger a la izquierda la GO-1 y a unos 3 Kms. estaremos en esta bella iglesia parroquial.
.
Fiestas

29 de Junio: San Pedro de Antromero.
3º Domingo de Julio: Sacramental.
11 de Noviembre: San Martín.
.

Lugares Antromero, Condres y Salines.
Monumentos
Iglesia Parroquial de San Martín.
De construcción moderna del s. XX. A unos 2 Kms. de Luanco por la carretera GO-4. En Bocines.


Capilla San Pedro de Antromero.
Muy reciente del S. XX. A unos 3 Kms. de Luanco y 2 de Candás por la carretera AS-239. Esta justo encima de la Playa de Antomero.



Capilla de La Casa Condres .
En Condres a unos 4 Kms de Luanco por la GO-4.Capila de planta cuadrada, estilo popular del siglo XVIII. Tiene un pequeño portico apoyado sobre columnas, espadaña sobre la puerta. En el interior tiene un retablo de la época con repintes.


Capilla de San Mateo y El Angel de La Guarda.
En Condres, GO-5, en la Casa de Alberto el Prao. Pequeña capilla de planta cuadrada, estilo popular, espadaña sobre la puerta y pequeño portico. Fue trasladada desde Cardo en 1873.